Dobladillo de Pantalones Tejanos

Dobladillo de Pantalones Tejanos

    Hacer los bajos de un pantalón tejano o “Blue Jean”
    Este tutorial es muy simple y se parece mucho al tutorial para acortar la camiseta. La técnica es básicamente la misma. La diferencia es que el pespunte que haremos a máquina será en un tono dorado u oro viejo, similar al de las costuras del pantalón.

    A parte del pantalón y la máquina de coser, necesitarás:
    - Alfileres
    - Hilo del color deseado
    - Cinta métrica
    - Tijeras
    - Tiza de marcar ( del tipo que prefieras)

    Una vez que hayas decidido la medida de los pantalones, vamos a marcarla en el revés de la tela. Desde el borde medimos 15 cm y marcamos. Y desde aquí medimos 3 cm, hacia el borde del pantalón, que es lo que dejaremos para hacer el dobladillo. Si es un pantalón de adulto, 3 cm son una buena medida. Si se trata de un pantalón infantil puedes dejar más. 
    Una vez marcados los bajos, vamos a cortar por la segunda medida ( recuerda es la del trozo que dejamos para el dobladillo, la que se encuentra a 12 cm del borde original del pantalón). 


    Después plegamos la tela hasta la marca 
    y luego otra vez sobre sí misma. 
    Prenderemos este doblez con alfileres de forma perpendicular. Esto te facilitará mucho el trabajo a la hora de pasar por la máquina. 
    Utiliza las marcas que vienen grabadas en la placa de la base de la máquina. Así las costuras te saldrán rectas y regulares. 
    Cuando acabes, plancha los bajos con un poco de vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario